BOSTON FREEDOM TRAIL en español
 
 

Consejos para realizar el Boston Freedom Trail

· El Freedom Trail de Boston es más que 16 paradas en lugares histórico-artísticos. Disfruta del camino y del cambio de paisaje desde los rascacielos del centro, pasando por las calles estrechas y restaurantes italianos de North End, hasta la tranquilidad del barrio residencial de Charlestown y su puerto.

· Un mapa te ayudará a posicionarte en cualquier momento y descubrir lugares interesantes en el camino y sus proximidades. El Freedom Trail Visitors Centre en el Boston Common ofrece mapas gratuitos.

· Se trata de una ruta lineal. Ten en cuenta el regreso al punto de partida si necesitas retornar al mismo.

· Si te desplazas a Boston en coche, ten en cuenta que los parquímetros funcionan de lunes a sábado. La zona menos complicada para encontrar estacionamiento en la calle es Charlestown o North End. En caso de elegir esta opción, ten presente no aparcar en las calles exclusivas para residentes.

· El recorrido del Freedom Trail es eminentemente llano, excepto la subida a Bunker Hill. Sentarte o tumbarte junto al monumento te ayudará a recuperar fuerzas y disfrutar de la última parada y del regreso.

· Si tienes dudas de encontrarte frente a la parada del recorrido indicada, mira el suelo. Una placa te indicará el lugar exacto.

· 'Old South Meeting House', 'Old State House' y 'La Casa de Paul Revere' requieren pago. Puede adquirirse un ticket para visitar los tres lugares a precio reducido.

· La entrada al USS Constitution es gratuita. Sin embargo, lleva una identificación ya que te la solicitarán para acceder al recinto. A pocos metros del USS Constitution se encuentra el museo marítimo, un final muy interesante para el Freedom Trail, especialmente si viajas con niños. El acceso es gratuito, aunque se solicita un donativo.

Placa identificativa y línea roja del Freedom Trail de Boston