BOSTON FREEDOM TRAIL en español
 
 

King’s Chapel (Capilla del Rey) y King’s Chapel Burying Ground (Cementerio de la Capilla del Rey)

King’s Chapel (Capilla del Rey)

King’s Chapel (Capilla del Rey)

La King’s Chapel o Capilla del Rey fue levantada en 1688 por orden del rey Jacobo II de Inglaterra sobre parte de los terrenos del cementerio más antiguo de Boston, para asegurar la presencia de la iglesia anglicana en los nuevos territorios.

El primer templo se erigió en madera, pero el crecimiento de la congregación anglicana, hizo necesario la construcción de una iglesia mayor alrededor de la antigua capilla de madera.

El arquitecto Peter Harrison fue el encargado del diseño que contemplaba una columnata y un campanario que finalmente no se levantó.

Mención especial requiere su magnífico interior, considerado uno de los más elegantes ejemplos de arquitectura georgiana de los Estados Unidos.

La King’s Chapel o Capilla del Rey está levantada en granito y su construcción fue finalizada en 1754. La columnata fue finalizada después de la Revolución, y para ahorrar costes se elaboró en madera pintada simulando granito.

King’s Chapel Burying Ground (Cementerio de la Capilla del Rey)

El cementerio de la King’s Chapel o cementerio de la Capilla del Rey es el más antiguo de Boston remontándose su origen a 1630 y fue utilizado solamente durante 30 años. Originalmente también ocupaba los terrenos de la actual King’s Chapel o Capilla del Rey.

Dada la antigüedad del cementerio, en el mismo yacen los restos de muchos de los primeros colonos, entre ellos John Winthrop, Hezekiah Usher o Mary Chilton, la primera mujer que llegó a Nueva Inglaterra.